Samuel

 

 

Ana y SamySamuel fue un niño “milagro”. Nació  siete años después del matrimonio de sus papás. Y, seguramente tenía mucho afán de verlos porque nació muy prematuro, pesó solamente 950 gramos. Estuvo mucho tiempo en la incubadora, pero como es un luchador y con la la ayuda de los médicos y de sus papás, salió adelante.

Hoy día es un muy buen estudiante y cosa insólita: En este tiempo de los computadores , tablets y otros aparatos tiene una afición: le encanta leer. Ya ganó varias medallas que lo distinguen como el mejor lector de todo el colegio.Y no lee solo libros para niños, le encantan las biografías de los pintores y libros sobre antiguas civilizaciones.

Algunos de los “apuntes” de Samuel:

Hace unos meses, Jessica tuvo que ir a México con Samuel, por las visas. Y, obviamente, lo llevó a ver a la Virgen de Guadalupe. Al regresar a la casa, Mario le preguntó si se acordaba como se llama el sitio donde se apareció la Virgen (Tepeyac). Y Samuel respondió con toda naturalidad .” claro, se llama Pan pa yá”( El nombre de una cadena de panaderías en Bogotá, a donde iba comprar pan con su abuelita Elvira).

También hace un tiempo, un día, Samuel amaneció mojado. Cuando Jessica lo cambió, le dijo que tenía que tener cuidado, que tomara ejemplo de su hermana que aunque más pequeña, nunca se mojaba en la cama. Samuel pensó un rato y le contestó a su mamá: “claro, mi hermanita lo tiene más fácil, ella tiene el pipí adentro, yo, en cambio, lo tengo afuera”.

Y ayer sorprendió a su papá con la siguiente pregunta : “papi, que es el sexo”?. Mario quedó mudo, solo atinó preguntarle de donde sacó eso?, Y Samuel le dijo : “es que estaba viendo televisión y salió un letrero que decía : este programa no contiene escenas de violencia ni de sexo”!!!

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *