Flores de Colombia

foto_de_cymbidiumTodo el mundo sabe que en Colombia se produce y exporta el mejor café suave, pero ya no todos saben que Colombia cuenta con más de cincuenta mil especies de flores y que es el segundo exportador de ellas en el mundo. La ubicación de Colombia, en el trópico del Cáncer, con una variedad de climas permite el cultivo de flores todo el año. Desde el año de 1965 un gupo de personas resolvió construír grandes cultivos, que aunque no se ven muy estéticos que digamos, ya que están cubiertos con plástico proporcionan flores en una calidad extraordinaria.
Se cultivan desde claveles en infinidad de variedades, crisantemas en todos los colores y tamaños, desde las más pequeñas que aquí se llaman pompones, hasta las más grandes. Y que decir de las rosas. Desde la puras blancas, pasadas por las rosadas muy suaves hasta la rojas casi negras. Y además de otros colores espectaculares. Muchas de ellas tienen nombre de mujer : Amelia, Ariana, Anastasia, Ester, Osiana. Hasta hay una variedad llamada como homenaje a  Lady Diana. Pero no solo nombres de mujeres hay en las variedades de las rosas. Nombres de cantantes famosos y hasta constelaciones se utilizan para distinguir las distintas flores. Y de las orquídeas ni hablar, solo en Colombia hay más de tres mil especies, de las treinta mil que existen en el mundo.
El primer año se exportaron flores por un valor de $ 20 000, pero actualmente pasan de quinientos millones de dólares. Diariamente salen aviones con flores hacia los Estados Unidos y a Europa. En Europa llegan a las “bolsas de flores” en Holanda, principalmente a la ciudad de Aalsmeer donde se negocian diariamente 44 millones de flores de todo el mundo por la increíble suma de 16 millones de euro.
Las únicas flores que no encontrarán aquí son las típicas flores de primavera como son los “muguets” o campanilla del valle, las lilas, los tulipanes, aunque estos  ya los comienzan a cultivar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *