La herencia del artista John Altoon

El viernes, Los Ángeles ‘Kohn Gallery anunció que representará la herencia del artista John Altoon. De acuerdo con un comunicado de la galería, el Estado incluye pinturas y dibujos raros que nunca han sido mostrados al público.

El pintor murió joven a los 43 años en 1969 de un ataque al corazón, pero en su corta vida mostró un importante desempeño en la escena artística del sur de California, cuyo trabajo fue fuertemente influenciado por el expresionismo abstracto y la figuración, a menudo incluía temas sociales y políticos e imágenes sexuales. Altoon, que fue educado como ilustrador, es conocido por su uso exclusivo de la línea y el color, que se exhibió en la primera gran retrospectiva de la artista hasta la fecha en el LACMA en 2014.

Altoon fue parte de la inauguración de la emblemática e influyente Galería Ferus de Los Ángeles en 1957, junto con artistas Jay DeFeo, Richard Diebenkorn, y Clyfford Still, y formó parte de la galería al lado de su fundador con artistas de la talla de Semina Wallace Berman, Ed Kienholz , Robert Irwin, y Billy Al Bengston.

John_Altoon_Untitled_2837_377

Frank Lloyd Gallery

Tomado de: Observer
Escrito por: Alanna Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − Ocho =