Geografía del Color

Una de mis muchas inquietudes como artista es el color, siempre he creído, cuando pienso o hablo de color, que es una de las referencias más increíblemente mágicas que tiene el ser humano para entender su entorno.

Nuestra mente, en el transcurso de su historia ha archivado miles de millones de mezclas, tonalidades, creencias, y con ellos patrones, modelos y posiciones de elementos relacionados y suscritos al color.

Me atrevería a decir que no existe elemento sobre la tierra que no tenga referencia mental hacia algún color o tonalidad. Es la vida misma el argumento fundamental del color.

Aunque existen complicaciones en algunos seres para observarlo o entenderlo, de alguna manera ellos mismos se han esforzado por percibirlo y razonarlo de otro modo, increíblemente, algunas veces, mejor de lo que lo puede observar una persona sin deficiencias visuales.

Si, mágico, un haz de luz blanca que se transforma en una gama visible y otras invisibles al ojo humano, que ayudados por los diversos cuerpos materiales y modificados por la intensidad lumínica nos convierten esa propuesta violeta, azul, verde, amarilla, naranja y roja en una paleta sino infinita, con una amplitud equivalente al idioma mas diverso, dispuesta a ser conjugada y plantear, eso sí, infinitas propuestas de comunicación plástica.

Me fascina encontrar en nuestro entorno, en nuestra naturaleza, en nuestra vida,…MAGIA, y llamo magia, esa capacidad de sorpresa, esa capacidad que es inherente a nuestro ser, pero que por cuestiones sociales tratamos de evitar, disimular.

Si diéramos rienda suelta a la sorpresa, a la capacidad de asombro, ese color que vemos cada mañana al despertar, sería nuestro, brillaríamos, indudablemente seriamos mas felices,…

La Geografía del Color es un pequeño aporte para que veamos la vida con más color.

GeografíadelColorAGV

Si quiere obtener el ebook Geografía del Color, por favor deje un comentario y le enviaré el enlace de descarga a su correo electrónico.

Por Alvaro Galindo Vácha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =