Escultura en Madera de Mario Dilitz

La capacidad de dar expresión a la forma humana, para transmitir y traducir su lenguaje es una habilidad, que el escultor Mario Dilitz tiene. Se combina el conocimiento tradicional y habilidades técnicas con temas de actualidad y de ese modo se las arregla para crear esculturas de gran intensidad y atractivo.

Hay un contraste entre la belleza estética de sus esculturas y el contenido de los temas, dónde hay una profunda confrontación con los caprichos de la existencia humana. Por un lado, Mario Dilitz manifiesta las contradicciones que ocurren en la naturaleza humana, por otra parte, él sabe como unirlos en su obra.

Incluso Su elección del material revela contradicciones en su proposición. Sus esculturas, la mayoría de ellas de tamaño natural, son creados a partir de la madera laminada de alta calidad. Después de un proceso de destrucción y construcción, a continuación, la madera ha llega a una nueva forma de estabilidad, lo cual no habría sido posible en estado natural. Este proceso se hace visible por las articulaciones de la cola en dicha madera laminada. Mario Dilitz elige cola roja, la cual es la firma  inequíva de sus creaciones.

Mario Dilitz (* 1973 en Innsbruck, Austria) ahora trabaja y vive en las inmediaciones Axams Innsbruck y Munich.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =